La capacidad de estímulo de China se ve limitada

May 14, 2012

Medidas tienen menos potencia que antes.

(El Mercurio) Los líderes chinos anunciaron nuevas medidas de estímulo el fin de semana, pero las medidas ya no tienen la misma potencia de antes.

Tras la divulgación de cifras decepcionantes el viernes, desde la producción industrial a las ventas de viviendas y el consumo interno, el Banco Popular de China informó el sábado que, a partir del 18 de mayo, reduciría en 0,5 puntos porcentuales las reservas que les exige a los bancos mantener en depósito.

El recorte busca estimular el crédito, pese a que los bancos ya parecen contar con amplios fondos a su disposición. La tasa de préstamos interbancarios cayó a 3,2% el viernes, frente a un máximo de 5,4% en la segunda quincena de febrero. Song Yu, analista de Goldman Sachs, indicó que la reducción del requisito de reservas a 20% no es más que «un mecanismo de señalización del gobierno para demostrar su disposición a relajar la política» y, por sí sola, no tendrá un gran impacto en la economía.

Los datos del viernes mostraron que la economía sigue perdiendo fuerza en el segundo trimestre y tal vez no experimente el repunte esperado por los líderes del país y los analistas de mercado.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena