Julio Isique: «Apoyaremos en la solución de problemas mineros»

Nov 27, 2012

La ira de los inversionistas se ha centrado en las continuas inversiones y volatilidad de Sudáfrica, y los problemas de la compañía para contener los costos en algunos de sus principales proyectos, en especial en el del mineral de hierro Minas Rio, en Brasil.

(Diario Correo) El electo decano del Colegio de Ingenieros de Tacna, Julio Isique Calderón, manifestó que su institución contribuirá a solucionar los problemas ambientales y mineros en la región.

POSTURA. «Seremos un referente técnico para la comunidad y vamos a unificar criterios para posicionarnos y presentar propuestas a las autoridades», sostuvo Isique quien considera que el Colegio de Ingenieros debe tener participación en la evaluación de los estudios para las mineras que pretenden instalarse.

Aclaró que si bien los informes que presenten no serán vinculantes, permitirán tener una idea clara de los proyectos mineros desde un aspecto técnico.

«Nuestra posición como colegio será la de no estar a favor de la minería irresponsable, quienes deberán subsanar las observaciones que se presenten para iniciar sus operaciones mineras en la región», sostuvo.

Fuente / Diario Correo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena