Invertirán US$ 3 millones en nuevo parque industrial-minero en La Serena

Ene 17, 2007

El valor de las exportaciones de cobre de Chile aumentaron un 82,1% durante el año pasado, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Banco Central.

Un nuevo parque minero e industrial se proyecta para la Región de Coquimbo, el que permitirá enfrentar el crecimiento productivo de la zona.

El Parque Industrial Juan Soldado de La Serena, que deberá ser aprobado por la Corema de Coquimbo, considera una inversión de US$ 3 millones, y tendrá una superficie de 20 hectáreas.

Ubicado en el sector denominado Juan Soldado en la comuna de La Serena, el parque industrial tendrá zonas de áreas verdes, áreas de oficinas (86 oficinas), sitios de empresas con galpones (18 sitios), zona de tránsito menor y mayor, patios de carga y descarga, entre otros.

El objetivo es que este nuevo parque industrial sirva como una plataforma de negocios, de tecnología y como un punto de intercambio comercial con miras a que la región se convierta en un corredor bioceánico tanto para los productos nacionales, como para los que provienen del exterior.

El sentido del uso del terreno es utilizar apropiadamente la condición entregada por el Plan Regulador Comunal vigente de La Serena para la zona como de uso industrial.

En este proyecto se cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, el apoyo profesional y técnico de la Universidad Católica del Norte y la Corporación de Fomento de La Producción CORFO IV Región.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena