Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realiza lanzamiento de su Convención Anual

Sep 7, 2023

El evento, en su 72° versión, tendrá como lema “Chile, renovando sus votos en la minería del cobre”.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) realizó el lanzamiento de la 72° Convención Anual, cuyo lema será “Chile, renovando sus votos en la minería del cobre”. El evento organizado por la institución se realizará en la ciudad de Santiago, entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

Durante la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el presidente del IIMCh, Sergio Demetrio, acompañado del vicepresidente de la institución, Fernando Silva, y el gerente Patricio Carter.

Al respecto, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sergio Demetrio, explicó que “en esta oportunidad, la convención no sólo estará dedicada al cobre y al litio, este año nos abrimos a otros elementos metálicos, como el molibdeno, renio, oro, plata y tierras raras, nuestro país no sólo es minería de cobre”.

Del mismo modo, Demetrio realizó un llamado a participar, invitando a todos quienes pertenecen al mundo de la minería: “Este tipo de instancia no es sólo para mineros, metalurgistas o ingenieros, es para todos los profesionales ligados a la industria, sean socios o no socios. Hay que tener más y mejor minería”.

A su vez, el vicepresidente del IIMCh y también encargado de liderar la 72 versión de la Convención Anual, Fernando Silva, dio a conocer los tópicos que el evento abarcará. “Vamos abordar igualdad de género, comunidades, medio ambiente y todos los temas que van en conjunto con la minería. Llevamos 20 años sin crecimiento, tenemos que generar un atractivo de país, para que las grandes compañías inviertan en minería y esa instancia la queremos generar en la Convención con las distintas exposiciones, networking o instancias que se creen para abordar temas de conversación en pro de la minería”, detalló.

Finalmente, agregó que, “la innovación tecnológica, generación de energía, la electromovilidad, y por supuesto el hidrógeno verde, como foco para la disminución de la huella de carbono, también serán abordados por los oradores durante el 14, 15 y 16 de noviembre”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena