Ingeniería de Expansión II de Andina concluirá entre febrero o marzo

Oct 24, 2005

Por incumplimientos a la normativa básica de seguridad

Más que duplicar su producción actual, contempla el plan de desarrollo de la División Andina de Codelco para los próximos 8 años.
El gerente general de esa División, Daniel Trivelli, afirmó que tras la segunda etapa de desarrollo, que actualmente está en ingeniería conceptual -aprobada hace sólo dos semanas por el directorio- se contempla alcanzar una procesamiento diario de 230 mil toneladas del mineral, que implican una producción anual de 600 mil toneladas de cobre fino.
La etapa conceptual estará lista en febrero o marzo del próximo año.
El proyecto contempla un incremento sustancial de la minería a rajo abierto y la instalación de una planta en un lugar distinto al actual, de una capacidad de 140 mil toneladas por día, comentó.
Respecto a la primera fase de desarrollo, ésta ya presenta avances e implica pasar de 230 mil toneladas de cobre a 260 mil toneladas en los próximos dos años.
En términos de inversión, dijo, la primera fase demandará un monto aproximado de US$ 180 millones, mientras que la segunda considera el uso de hasta US$ 2.000 millones en sus distintas etapas. En todo caso, afirmó que esta cifra estará más clara a comienzos del próximo año.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena