Industria Minera Inquieta Ante Crecientes Dificultades Ambientales

Oct 26, 2005

Según las grandes compañías del sector, los proyectos mineros son sustentables y transparentes

Con importantes personajes del mundo político, empresarial y minero, ayer se llevó a cabo la celebración del Séptimo Aniversario del Consejo Minero en la clásica cena anual que organiza la entidad gremial.

El representante de los grandes empresarios mineros, Francisco Costabal, se refirió en su discurso a los conflictos que existen entre la minería y la ciudadanía, esperamos que podamos combinar adecuadamente la preocupación por el Medio Ambiente con el desarrollo del país, pero tenemos preocupaciones en este campo. Nos inquietan las crecientes dificultades que enfrenta el sector en el ámbito ambiental.
Esto, especialmente, por el proyecto Pascua Lama, que ha recibido una fuerte oposición por parte de los habitantes del Valle del Huasco, donde se emplazaría la mina de Barrick Gold.

Nuestra voluntad es continuar siendo una industria sustentable, transparente, que realiza sus proyectos y tareas productivas con los más altos estándares internacionales y que actúa de cara a la ciudadanía, añadió.

En su discurso, Costabal indicó que en los siete años de funcionamiento del Consejo Minero, siempre han manifestado su interés de participar de la mejor manera en el desarrollo del país.

El dirigente gremial terminó haciendo un homenaje a Andrónico Luksic Abaroa, a quien se refirió como un minero de excepción, será uno de los nuestros por siempreÓ.

El Consejo Minero se fundó en 1998 y está conformado por 17 empresas, entre las que se encuentran los más importantes operadores mineros del mundo. Estas son: Barrick, BHP Billiton, Codelco, Collahuasi, Mantos de Oro, Anglo American, Escondida, Los Pelambres, Meridian, Spence, Noranda, Phelps Dodge, Quebrada Blanca, Zaldívar, Placer Dome y El Abra.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena