Índice de Producción Industrial creció 6,1% en doce meses impulsado por minería

Feb 28, 2013

Según datos del INE, el Índice de Producción Minera anotó un aumento de 8,4% interanual en doce meses, fundamentalmente, por el crecimiento en la producción de cobre.

(Emol) El Índice de Producción Industrial (IPI) anotó una expansión en doce meses equivalente a 6,1%, siendo el sector Minería el más incidente, según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Minera anotó un aumento de 8,4% en doce meses explicado, fundamentalmente, por el crecimiento en la producción de cobre, la cual alcanzó las 474.496 toneladas métricas de fino, equivalente a un aumento de 8,6% en doce meses, derivado de la mayor ley del mineral extraído y el aumento en el rendimiento productivo registrado en algunos yacimientos.

En tanto, el Índice de Producción Manufacturera registró en enero un crecimiento de 4,3% interanual, impulsado por la Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de sustancias y productos químicos, y Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.

Del mismo modo, en enero de 2013, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 2,7% en doce meses, destacando la actividad eléctrica que creció 4,5%, explicado por el alza tanto en la generación como en la distribución de esta energía.

Fuente / Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena