Inauguran el proyecto minero Manantial Espejo

Mar 17, 2009

El acto estuvo encabezado por el Ministro De Vido – Es una inversión de 700 millones – Genera más de 2000 empleos – Construirán línea eléctrica para la región.

(Secretaría de Minería de la Nación, Argentina) En un acto que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, empresarios y más de 300 trabajadores mineros, se inauguró hoy el proyecto minero Manantial Espejo, que demandó una inversión acumulada superior a los 700 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, acompañado por el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el Intendente de Gregores, Juan Vázquez.

Además estuvieron presentes el Presidente de Pan American Silver, Geoff Burns, y el vicepresidente de la empresa, Joe Philips, concesionaria del proyecto, el Gerente de la operadora de Manantial Espejo, Minera Triton, Bret Boster, y el Embajador de Canadá, Tim Martín, entre otros.

En la oportunidad, las autoridades junto a empresarios y trabajadores recorrieron el yacimiento, la planta de procesamiento y las instalaciones del proyecto, ubicado en las cercanías de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.

La puesta en marcha de este nuevo emprendimiento minero de oro y plata significó una inversión acumulada superior a los 700 millones de pesos con la generación de más de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Al respecto, en su discurso De Vido señaló que “esto no es casualidad. Es el resultado de la política activa impulsada por el Gobierno Nacional con el gobierno de la provincia, que inició Néstor Kirchner y hoy continúa con fuerza Cristina Kirchner, con el convencimiento de que la minería representa una importante alternativa de empleo y desarrollo para muchas de nuestras comunidades.

El Ministro de Planificación también detalló que Manantial Espejo es el primero de cuatro proyectos mineros de envergadura internacional que se ponen en marcha durante marzo y abril. “La fuerza incontrastable de los hechos por sobre los discursos”, manifestó De Vido haciendo referencia a los niveles históricos de crecimiento que alcanzó la minería en el país desde el 2003 y a la contribución de la actividad para nuestro país.

Al cierre del acto central, De Vido, Peralta y Mayoral firmaron con los ejecutivos de la minera un acuerdo para la construcción de una línea de 132 KW entre las localidades de San Julián y Gregores, pasando por el proyecto, que “contribuirá al desarrollo de las comunidades y a la generación de nuevas actividades productivas”, según afirmó Mayoral. Para la construcción de la línea se prevé una inversión del orden de los 50 millones de pesos.

Fuente / Secretaría de Minería de la Nación, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena