Igor Gonzales se retira de Barrick

Feb 15, 2013

Permanecerá en la compañía hasta que su sucesor sea nombrado.

(MINERIA CHILENA) Barrick anunció mediante un comunicado de prensa que su Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés), Igor Gonzales se retirará este año, pero permanecerá en la compañía hasta que su sucesor sea nombrado, para así asegurar una transición ordenada. El proceso comenzará inmediatamente con una búsqueda global.

Barrick informó que Gonzales se unió a Barrick en 1998 y ha tenido un rol clave en el crecimiento de la unidad de negocios de Barrick en Sudamérica, supervisando el desarrollo de las minas Pierina y Lagunas Norte en Perú, antes de asumir responsabilidades para toda la región, incluyendo la mina Veladero en Argentina y la mina de cobre Zaldívar, en Chile.

“Igor ha tenido una inmensa contribución al crecimiento y éxito de Barrick durante los últimos 14 años”, dijo Jamie Sokalsky, actual Presidente y Director Ejecutivo de Barrick. “Él ha sido un líder excepcional y un modelo a seguir para muchos en Barrick y lo vamos a extrañar sinceramente. En nombre de toda la compañía, quiero extender mi gratitud a Igor por sus muchas contribuciones y ofrecerle nuestros mejores deseos en el cumplimiento de su retiro”.

Igor Gonzales, fue designado como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones (COO), en remplazo de Peter Kinver, quien anunció su jubilación. El nombramiento de Gonzales se hizo efectivo desde el 2 de mayo de 2012.

Igor se unió a la compañía en 1998 y trabajó como Presidente de la Región Sudamérica desde el año 2005. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria minera y ha tenido un papel clave en el exitoso crecimiento de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick.

Fuente / MINERIA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena