Huelga del yacimiento Grasberg en Indonesia es otro conflicto que preocupa al mercado

Feb 9, 2017

La empresa Freeport-McMoRan Inc., que controla el yacimiento Grasberg de Indonesia -la segunda mina que más produce en el mundo-, advirtió que reducirá oferta

(El Mercurio) La empresa Freeport-McMoRan Inc., que controla el yacimiento Grasberg de Indonesia -la segunda mina que más produce en el mundo-, advirtió que reducirá oferta, dado que enfrenta una paralización de sus trabajadores y problemas para renovar el permiso para exportar.

Así, la paralización de la dos minas más grandes del mundo deja abierta la puerta a la incertidumbre mundial respecto de la oferta del metal en 2017. Incluso, Barclays proyectó un superávit de 39 mil toneladas para este año, asumiendo que un 5% de producción primaria a nivel mundial se perdería por paralizaciones. Sin embargo, la semana pasada, el banco señaló que «una interrupción de Escondida restaría alrededor de 24.000 toneladas semanales, lo que podría generar un déficit en el mercado».

Por su parte, Freeport podría comenzar a reducir su producción si persiste la prohibición de envíos de concentrados de cobre. «Contamos con un espacio limitado de almacenamiento y tendríamos que tomar medidas no más allá de mediados de febrero», señaló Richard Adkerson, el máximo responsable de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena