Hoy se desarrollará Seminario sobre Norma ISO Huella del Agua y Ecoeficiencia

Nov 30, 2012

Dentro del panel de expertos en experiencias sustentables en el rubro minero destaca la participación de la expositora mexicana Nydia Suplen especialista en la normal ISO 46046.

(MINERIA CHILENA) Hoy 30 de noviembre se realizará en el Hotel Sheraton de Santiago el seminario “Seminario Huella del Agua y Ecoeficiencia en la Industria Minera”, evento organizado por Centro de Investigación Minero y Metalúrgico (CIMM).

El propósito del encuentro, es conocer las herramientas metodológicas que se utilizan en el mundo para lograr una sustentabilidad rentable en cuanto a medición del impacto ambiental del uso del agua en el sector minero y hacer un recorrido por las experiencias de los especialistas.

En el panel de expertos figuran nombres como el de Claudia Peña, directora de Sustentabilidad de CIMM y presidente de la Red Chilena de LCA; Nydia Suppen, directora de Cadis-Mérxico, experta ISO en huella de agua y eco-eficiencia; y José Otaíza, supervisor de Medio Ambiente en Barrick Zaldívar, quien narrará la experiencia de la compañía en medición de huella hídrica.

Los asistentes al evento, patrocinado por el Grupo Editorial Editec, tendrán la oportunidad de comprender la necesidad de cuantificar y medir los consumos de este recurso en el rubro minero y lo significativo que puede llegar a ser en producción de cobre. Es por este motivo, que los expertos examinarán las herramientas metodológicas más eficientes que se emplean en minería atendiendo a métodos sustentables, así como las aplicaciones futuras que tendrá en estándar ISO 46046.

Los interesados aún pueden inscribirse y contactar a través del email bvalenzuela@editec.cl o rgajardo@editec.cl o visitar el sitio http://huelladelagua.mch.cl/huelladelagua/.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena