Hoy martes Colegio de ingenieros de Chile lanza registro de profesionales con compatibilidad a nivel mundial

May 14, 2013

El evento se realizará en el CentroParque del Parque Araucano.

(MCH) Hoy martes, día en que se celebra el Día de la Ingeniería, se realizará el lanzamiento del Registro Nacional de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines. Iniciativa permitirá certificar la experiencia y estudios de los profesionales ingenieros chilenos, lo que les otorgará reconocimiento y validez a nivel internacional.

El Registro Nacional de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines cuenta con el respaldo del Colegio de Ingenieros, la Asociación de Empresas Consultoras de Chile, el Instituto de Ingenieros de Chile y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo del Registro será otorgar un sello de calidad profesional, una certificación de los estudios realizados y una confirmación de experiencia laboral. Este tendrá requerimientos de inscripción equivalentes a los exigidos en otros registros internacionales de ingenieros, tales como el Registro Internacional de Profesionales Ingenieros del Engineers Mobility Forum o el Registro de Ingenieros APEC.

El evento de lanzamiento se desarrollará este martes a las 19:30 horas en el CentroParque del Parque Araucano.

Fuente /MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena