Gold Fields La Cima obtiene premio seguridad minera 2008

Abr 6, 2009

Con el crudo transándose a un tercio de su máximo del año pasado, el régimen de Hugo Chávez ya ha debido anunciar ajustes de gasto y ha adoptado medidas desesperadas: tomar el control de procesadoras de alimentos y puertos, entre otros. El país arriesga también una devaluación.

(Peru.com) El pasado jueves 26 de marzo, en el marco del Seminario Anual de Seguridad realizado en la ciudad de Lima, Gold Fields La Cima obtuvo el segundo puesto en el XII Concurso Nacional de Seguridad Minera en la categoría Tajo Abierto, organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM).

Este concurso, se realiza anualmente con la finalidad de premiar a las empresas mineras más seguras, tomando en cuenta las estadísticas que envía el Ministerio de Energía y Minas, en las cuales se evalúa índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad de todas las empresas participantes.

Luego de analizar esta información, se obtiene un resultado por parte del comité de evaluación, conformado por: El Ministerio de Energía y Minas (MEM), Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Colegio de Ingenieros del Perú, OSINERGMIN y el Instituto de Seguridad Minera (ISEM); posteriormente, se otorgan los premios respectivos según las categorías existentes en el concurso: Minería Superficial, Minería Subterránea, Refinerías y Fundiciones.

Cabe resaltar que los requisitos para obtener este premio fueron:

1) Ausencia de accidentes fatales durante el año de evaluación y hasta la fecha de reunión del Comité Evaluador.
2) Índice de frecuencia menor a 5.
3) Índice de severidad menor a 200.
4) Más de un millón de horas – hombre trabajadas.

Tomas Chaparro, Superintendente de Seguridad y Salud Ocupacional de Gold Fields La Cima, manifestó su satisfacción por este gran logro: “El tema de Seguridad y Salud Ocupacional no es nada fácil, no requiere del trabajo de una sola área, es un trabajo en conjunto de todas las áreas. Cada gerente y supervisor, debe ser responsable de su propia seguridad y de los trabajadores que están bajo su mando. La idea es trabajar con seguridad no sólo porque está escrito, sino porque se reconoce como un valor que permite a todos los trabajadores llegar sanos y salvos con sus familias, al finalizar su jornada laboral.”

“La obtención de este premio, nos demuestra que estamos yendo por el camino adecuado y nos alienta a seguir adelante; aunque aún nos queda mucho por mejorar, ahora más que nunca tenemos que estar comprometidos para trabajar con seguridad. Hemos obtenido buenos resultados, pero debemos mantenerlos y mejorarlos permanentemente” finalizó.

Felicitamos a todo el equipo de Cerro Corona y en especial al área de Seguridad y Salud Ocupacional, por obtener esta distinción, lo que nos conduce a fortalecer nuestro compromiso y responsabilidad de trabajar con Seguridad, recordando siempre la premisa “ Si no podemos operar de manera segura, no operamos”.

Fuiente / Peru.com

Lo último

BHP retira oferta de compra por Anglo American

El presidente de la minera confirmó que la australiana no procederá con su intento de adquirirlos: «Anglo American ha delineado un camino claro para acelerar la implementación de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas».

Te recomendamos

BHP retira oferta de compra por Anglo American

El presidente de la minera confirmó que la australiana no procederá con su intento de adquirirlos: «Anglo American ha delineado un camino claro para acelerar la implementación de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas».

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena