Gobierno entrega su apoyo al Premio Avonni para que sea el reconocimiento nacional a la innovación

Nov 20, 2012

Fueron 15 los proyectos y emprendedores galardonados en la VI versión del Premio Avonni, que convocó a unas 400 personas, entre autoridades, académicos, empresarios e innovadores.

(Avonni) El gobierno anunció que se sumará a los Premios Avonni con el fin de que estos se conviertan en el reconocimiento que le da la sociedad chilena a los innovadores, los talentosos, los emprendedores que están marcando el rumbo de Chile. Así lo declaró el ministro de Economía Pablo Longueira, durante la sexta versión del Premio Avonni 2012 y a las puertas de 2013, el año de la innovación, según proclamó el gobierno en la premiación anterior, a la vez que invitó a los organizadores a subir al escenario y firmar un convenio que permitirá perfeccionar esta alianza público-privada y hacer del galardón el Premio Nacional a la Innovación.

“Cuando uno ve lo que significa la ceremonia de los Premios Avonni cada año, ve una señal muy clara del camino que tenemos que asumir si queremos alcanzar el desarrollo. Debemos convertimos en un país de emprendedores e innovadores para así constituir una nación más justa, sin pobreza y con una mejor distribución del ingreso”, señaló Longueira y agregó que “aquí están los mejores de Chile”. De este modo, a través del ministerio de Minería, el gobierno se suma al esfuerzo realizado por El Mercurio, ForoInnovación y TVN, las tres instituciones que han liderado estas seis versiones del Premio Avonni, con el apoyo de Corfo.

A su vez, el presidente del ForoInnovación, Raúl Rivera, afirmó que “este gobierno parece decidido a poner la innovación en el centro de la agenda, lo que es muy oportuno, porque es mucho lo que tiene que hacer Chile para convertirse en un país realmente innovador.

El reconocimiento a la Trayectoria fue entregada este año al investigador y diseñador industrial, Alfredo Zolezzi. Experto en Innovaciones Tecnológicas Aplicada, Zolezzi ha encabezado una lucha constante y personal contra la pobreza. Es el fundador del Advanced Innovation Center (AIC) en Viña del Mar y uno de sus principales logros ha sido el desarrollo del Plasma Water Sanitation System (PWSS), un plasma que permite potabilizar el agua eliminando virus, bacterias o microalgas dañinas.

El presidente de ForoInnovación, Raúl Rivera, afirmó que «este es un año extraordinariamente exitoso desde el punto de vista de la calidad de los finalistas y los ganadores, que nos muestran el camino a seguir” a la vez que destacó que por primera vez, las regiones están fuertemente representadas entre los ganadores, con seis proyectos entre los 15 galardonados.

Fuente / Avonni

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena