Gobierno creará un centro nacional de energías renovables

Ene 27, 2009

Chile es miembro fundador de una agencia mundial para estas iniciativas.

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, participó ayer en la creación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) en Bonn, Alemania. La institución tendrá como misión facilitar la transferencia tecnológica de los países en materia de innovación en energías limpias.

La meta de Irena es convertirse en la principal institución internacional para el fomento de las energías renovables.

«Hubo más de 100 países en la actividad. La verdad es que hay un entusiasmo impresionante en torno a buscar soluciones cooperativas para impulsar las energías renovables, tanto como una forma de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero como para aislarse de los vaivenes de los precios de los combustibles», señaló Tokman desde Europa.

«Chile es uno de los países con más riqueza; lo único que falta es tener acceso a tecnologías más sofisticadas. Eso se logra apoyando a las empresas y las universidades, y otro es la creación del Centro Nacional de Energías Renovables, que vamos a crear durante este año», agregó el ministro.

Dineros

Otra misión de la flamante agencia internacional será acercar a financistas con estados o instituciones que requieran recursos para desarrollar su potencial.

Tokman agregó que los expertos con los que conversó en Alemania ven un alto potencial de energías renovables en Chile, tanto en materia eólica como hídrica y geotérmica.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena