Gobierno busca integrar a Australia para importar gas

Jul 13, 2005

El Presidente Ricardo Lagos realiza junto al canciller Ignacio Walker una visita oficial de tres días a Australia que busca estrechar lazos comerciales y de cooperación en los ámbitos de la minería, energía y biotecnología.

El Presidente Ricardo Lagos señaló hoy que buscará que Australia se integre al proyecto de importación de gas natural licuado que impulsa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), cuyos mercados proveedores que se sitúan en el Pacífico, son Indonesia, Trinidad y Tobago, Argelia y Perú.

«Lo conversamos el año pasado con el primer ministro John Howard cuando estuvo en Chile y nos gustaría que le interese participar en la operación Enap en Chile y participar en los que proveerían gas», explicó el Mandatario.

El jefe de Estado realiza junto al canciller Ignacio Walker una visita oficial de tres días a Australia que busca estrechar lazos comerciales y de cooperación en los ámbitos de la minería, energía y biotecnología.

El ministro de Relaciones Exteriores, en tanto, manifestó la necesidad de que Australia se sume al tratado P4 al que pertenecen Nueva Zelandia, Singapur y Brunei, además de Chile, que consiste en intercambio y cooperación en materia como el desarrollo, bienes y servicios de orden tecnológico.

Según consignó Radio Cooperativa, el Ejecutivo suscribirá con este país un acuerdo de cooperación en el ámbito de la energía nuclear, convenios de trabajo y vacaciones para que estudiantes chilenos estudien o trabajen libremente, y tratados de cooperación agrícola, además de pasantías para que profesores de la Segunda Región estudien inglés en la isla, proyecto financiado por La Escondida.

Fuente/La Tercera,Radio Cooperativa

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena