Fusión Freeport-McMoRan Copper & Gold – Phelps Dodge: fijan reunión especial para el 14 de marzo

Feb 5, 2007

La Secretaría de Minería de la Nación impulsa un proyecto de convenio de asistencia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el plan, uno de los objetivos es financiar la evaluación y remediación ambiental de antiguas actividades mineras; entre ellas, la sulfatera en el departamento sanjuanino.

Freeport-McMoRan Copper & Gold (FCX) y Phelps Dodge anunciaron que cada compañía mantendrá un reunión especial de sus accionistas el próximo 14 de marzo, para votar la propuesta de adquisición esta última por FCX. Por medio de un comnicado, las empresas indicaron que aquellos que mantengan acciones de FCX y Phelps Dodge a la fecha 12 de febrero, tendrán derecho a votar en la propuesta.

El 19 de noviembre pasado ambas compañías anunciaron un acuerdo de fusión por el cual FCX tomará control de Phelps Dodge por un monto cercano a los US$ 26.000 millones, dando curso a la minera de cobre más grande que transa en Bolsa. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas empresas, aprobaciones regulatorias y condiciones sumarias de cierre.

Fuente / Freeport-McMoRan Phelps Dodge

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena