Frente minero para enfrentar desempleo

Mar 13, 2009

Mujeres se mostraron agradecidas por las jornadas

(El Diario de Atacama) Hoy a contar de las 10 horas en la municipalidad de Vallenar, está convocada una actividad minera sindical con el propósito de formar un frente minero para hacer frente al despido de trabajadores en el sector ante la crisis económica.

El espacio es impulsado por la Confederación Minera de Chile, cuyo vice presidente es el alcalde de la comuna mencionada, Cristian Tapia (en foto); y la Central Unitaria de Trabajadores (Cut).

De acuerdo al tesorero del Sindicato Mina de compañía Candelaria, Roberto Valdivia, el encuentro busca hacerle ver a las autoridades regionales, especialmente a la intendenta Viviana Ireland, la preocupación del área por el difícil momento que están pasando sus trabajadores.
«Se sigue despidiendo gente a nivel de la gran y mediana minería», expresó Valdivia, agregando que en su compañía temen que continúen las desvinculaciones ocurridas hace poco tiempo.

A la cita están invitados sindicatos mineros, trabajadores del sector y funcionarios municipales de toda la región.
Cabe destacar, que esta actividad se inserta en un encuentro minero sindical iniciado ayer en Vallenar y que finaliza esta tarde.

Fuente / El Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena