Fiscalía notificará a directores de Jindal por supuesto incumplimiento de contrato

May 25, 2012

Brasil superará a Estados Unidos como el tercer productor mundial de crudo para 2020.

(El Diario, Bolivia) El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, anunció que notificará al Directorio de la empresa hindú Jindal Steel Bolivia (JSB), por denuncias de supuesto incumplimiento del contrato de inversión de 600 millones de dólares, en los primeros cuatro años de operación en el mega yacimiento de hierro del Mutún.

“El Ministerio Público comenzó la investigación por el delito de incumplimiento del contrato de inversión de parte de Jindal con el Estado Boliviana”, dijo el fiscal que recibió en las últimas horas documentos de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Con esos documentos e información de otras instituciones públicas y privadas, se procederá a notificar a la empresa india para establecer si cumplieron o no con el contrato de inversión de 600 millones de dólares en la explotación de hierro del Mutún, precisó.

Recordó que Jindal debería haber invertido ese monto, desde la firma del contrato en julio del 2007, pero informó que, de acuerdo a la auditoría de la empresa Delta Consult SMS Bolivia, sólo gastaron 12 millones de dólares.

Anunció también que será citado al presidente de la ESM para que presente su declaración informativa sobre las boletas de garantía, las inversiones e informes de auditoría.

En el marco de la investigación, Ortiz reveló que visitó Puerto Suárez, donde se tomaron fotográficas y se realizaron entrevistas con personas del lugar para sustentar las diligencias del Ministerio Publico.

Fuente / El Diario, Bolivia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena