Fijación de precios del hierro es clave para CAP

Feb 23, 2009

Socios del empresario ampliaron su acción legal por presunta apropiación indebida de dinero. Señalan que hizo más de 60 donaciones con dinero de la firma. El caso es investigado por el Ministerio Público.

«CAP va a tener un primer trimestre muy malo, inclusive podría hasta tener pérdidas. Luego de eso podría repuntar, si repunta la economía», es el diagnóstico que realiza el analista de LarrainVial, Juan José Ponce.

La empresa se ha visto afectada por dos frentes: la baja en el precio del acero se sumó a una menor demanda, debido al frenazo del sector construcción. Esto obligó a la compañía a paralizar algunas de sus líneas de producción y también sus proyectos de expansión que hoy están en el congelador.

El otro factor es el precio del hierro. Como las negociaciones son anuales -hoy rigen los precios de 2008, que son altos- en el sector las apuestas son sobre cuánto va a bajar la cifra en la próxima fijación. Se especula un ajuste de entre 20 y 40%.

«CAP ha paralizado todos sus proyectos. La empresa tiene una caja de US$ 380 millones y una deuda de US$ 800 millones, aunque sus obligaciones están bien estructuradas y sus vencimientos de corto plazo son muy bajos. No es la CAP de 2001 que casi quiebra, pero sí va a tener un año difícil», agrega Ponce.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena