Exponen proyecto cuprífero Morro a contratistas de servicios mineros de Antofagasta

Abr 1, 2009

Una caída en torno al 40% experimentaría este año la inversión en exploración minera, la mayor de la historia en 12 meses.

(MCH) En la perspectiva de generar intercambio de información y sondear eventuales negocios con empresas de servicios a la minería que operan en la Región de Antofagasta, ejecutivos del proyecto El Morro expondrán la iniciativa y sus oportunidades a empresas locales.

Este encuentro, que se efectuará mañana a partir de las 12 horas en el Centro de Eventos El Arrayán de Antofagasta, contará con la intervención de los gerentes de Operaciones y de Ingeniería de Xstrata Copper, Alejandro Cecioni y Giancarlo Zuccone, respectivamente.

En la oportunidad se dará a conocer un completo informe acerca del proyecto Morro, ubicado a 4 mil metros de altura en la comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, Región de Atacama.

Se debe resaltar que el Morro es un Joint Venture entre Xstrata Copper (70%) y Metallica Resources, hoy New Gold (30%). Es un proyecto de rajo abierto con reservas de 450 millones de toneladas de 0,58% de cobre y 0,47 gramos por tonelada de oro.

Para su operación y abastecimiento utilizará agua de mar. Esto requerirá de una gran obra de ingeniería que transportará agua desde la planta desalinizadora ubicada en Punta Totoral hasta 4.000 metros sobre nivel del mar, con un caudal de 650 litros por segundo.

Fuente: MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena