Exitoso cierre de curso para monitores de seguridad minera en Antofagasta

Jun 2, 2012

La iniciativa busca capacitar a más de 256 monitores de seguridad en la Región de Antofagasta, de manera totalmente gratuita.

(El Mercurio de Antofagasta Antofagasta contará con 20 nuevos Monitores de Seguridad para la Pequeña Minería, esto después de que el seremi de Minería Rodrigo Mendiburu realizara la ceremonia de cierre del curso dirigido a pequeños mineros y pirquineros de la zona, quienes desde ahora están capacitados para controlar y formular planes de prevención de riesgos en sus faenas.

Durante la ceremonia, el seremi señaló estar muy satisfecho con el resultado, indicando que “este es un curso que los entrena en seguridad minera, pero además, se van con una responsabilidad y tienen que hacerse cargo de implementar sistemas de control de peligro y riesgos. Además, serán acreditados por Sernageomin con una credencial que les entrega la responsabilidad de ser líderes en seguridad minera”.

La particularidad de este curso, es que incluyó a dos Carabineros de la unidad encargada de fiscalizar a los pequeños mineros en lo que respecta a explosivos, para que se capaciten en emergencias y puedan tomar en cuenta diferentes tópicos que influyen en la seguridad minera.

Con respecto, Eliazar Pozo, sub oficial de Carabineros de la unidad fiscalizadora de armas y explosivos, indicó estar agradecido por la invitación del seremi de Minería para hacer el curso y conocer la realidad de los pequeños mineros. Además, indicó que “esta es una muy buena experiencia para nosotros y capacitarnos con respecto a la seguridad en una empresa minera; a la larga nos sirve para fiscalizar”.

Esta capacitación, busca que los nuevos monitores puedan identificar en faena peligros para así beneficiar a quienes trabajan en faenas de la pequeña minería, además de estar capacitados para realizar planes de seguridad para así mitigar riesgos en terreno.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena