Errázuriz invertirá US$43 millones en proyecto de potasio

Mar 10, 2009

Idea de la firma es producir 200 mil toneladas anuales de este producto.

(El Mercurio) El grupo Errázuriz prepara su arremetida en la producción de cloruro de potasio, donde ya está presente a través de las mineras Cosayach, Soledad y Cala Cala.

La compañía presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para invertir US$ 43 millones en una planta de producción de sales de potasio, a través de la compañía NX Uno de Peine. Esta instalación está pensada para producir 200 mil toneladas anuales de cloruro de potasio, producto que es utilizado en la industria de los fertilizantes y de la medicina, fundamentalmente.

El principal actor de este mercado es la chilena Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) -ex Soquimich-, que está ligada a Julio Ponce.

En el salar

El proyecto del grupo Errázuriz está basado en la zona oeste del Salar de Atacama, donde también está presente SQM.

«Se ha determinado la existencia de un reservorio confinado de salmueras subterráneas, con altas concentraciones de cloruro de potasio. Esta salmuera es independiente del acuífero libre del Salar de Atacama, por lo que una explotación futura de estas sales no afectaría las actividades que se realizan en el sector», explicó la empresa en su EIA.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena