Entregan equipamiento para especialidades técnicas-mineras de liceo Mejillones

Mar 18, 2009

Repunte del cobre ha ayudado a las mineras locales, que se han visto complicadas por sus elevados costos de producción.

(MCH) Con la finalidad de potenciar las especialidades de Mecánica y Electricidad, el Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones recibió equipos y herramientas, las que permitirá un mejor desarrollo de habilidades y competencias en sus programas de estudios técnicos.

La entrega de estos modernos equipos se logró tras un programa de desarrollo de habilidades y competencias en oficios altamente demandados por el sector minero e industrial desarrollado en la comuna por Fundación Minera Escondida, donde además participaron ex alumnos y la comunidad en general.

Este programa de oficios de Fundación Minera Escondida fueron ejecutados a través del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), dependiente de la Fundación Educacional Escondida, en la que participaron 49 personas, las que lograron certificarse en las especialidades de Mantenedor Eléctrico Industrial, Operador de Plantas Industriales, Mantenedor Mecánico Industrial y Guardia de Seguridad.

Para el desarrollo del programa fue vital el apoyo del Complejo Educacional Juan José Latorre, ya que en el establecimiento se instalaron y equiparon modernos talleres de especialidades, donde precisamente se pudo realizar la fase de práctica y desarrollo de habilidades técnicas.

La entrega de estos equipos se efectuó en una sencilla ceremonia realizada en el establecimiento educacional, en la que participó el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, la comunidad educativa, padres, apoderados y representantes de Fundación Minera Escondida y del CEIM.

El director del liceo, Juan Araya Cancino, agradeció la entrega de los equipos y destacó el permanente apoyo que entrega FME al sector educación en las diferentes comunas de la región, siempre apostando a mejorar las capacidades humanas y técnicas de estudiantes de escasos recursos.

El alcalde Marcelino Carvajal resaltó que Fundación Minera Escondida ha sido un importante aliado estratégico para apoyar un mejor desarrollo social de la comuna, especialmente de las personas más vulnerables de la comunidad, trabajando en fondos concursables, proyectos de empleabilidad y equipamiento, como lo fue el importante aporte entregado a la remodelación del Estadio de Mejillones.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena