Enap: desvincularían a 240 subcontratados de Refinería Aconcagua

Ene 20, 2009

El 31 de este mes podría finalizar el contrato de 240 trabajadores subcontratados que prestan servicios en la Refinería Aconcagua , filial de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La medida, anunciada por escrito y en forma extraoficial a las empresas contratistas, se enmarca en el fuerte plan de reducción de costos que la petrolera llevará adelante para superar su precaria situación financiera.

Ayer en Concón, los tercerizados realizaron una movilización para pedir la conformación de una mesa en la que dialoguen sus representantes, las firmas contratistas y la estatal. Indicaron que si esta solicitud no prospera llamarán a paro indefinido para este jueves.

En Enap declararon que se trata de “un conflicto externo” y que las conversaciones deben producirse entre las contratistas y sus trabajadores.

El presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas de Enap, Bernardo Poblete, dijo que no concuerdan con “el programa de racionalización de costos que se implementó producto de la crisis”.

Agregó que antes de las personas la estatal tiene otras opciones para bajar costos, considerando, además, que no se trata de trabajadores temporales, sino de personas que llevan varios años prestando servicios para Enap.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena