Enami abrirá nuevos puestos laborales en planteles mineros de Atacama

Ene 16, 2007

El también director de la empresa estatal afirmar que el actual presidente ejecutivo de la minera no debe cometer el mismo error de Juan Villarzú, quien no cambió a los altos ejecutivos responsables de errores cometidos en diversos proyectos.

La bonanza del cobre no sólo ha impulsado la reapertura y ampliación de proyectos mineros en diversas zonas del país. También está generando nuevos puestos laborales, como en el caso de la Empresa Nacional de Minería (Enami), la que anunció un aumento de dotación de 281 puestos laborales para el año 2007, los que en más de un 50% se concentrarán en la Región de Atacama.

Este anuncio, realizado en los días previos a la entrada en vigencia de la nueva ley de subcontratación, ha generado una positiva reacción entre autoridades y gremios de la región.

En este sentido, Enami destacó que aumentará la dotación nacional de personal en un 35%, lo que es inédito para una empresa que prácticamente en tres décadas no generó vacantes laborales.

Se informó que la empresa minera estatal ya se reunió con los sindicatos, trabajadores, contratistas y ejecutivos para programar el aumento de la planta laboral.

Se destacó que en la zona de Copiapó se tiene contemplado generar 125 nuevos cupos, los que se dividirían en 42 para la planta Manuel Antonio Matta, mientras que en la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote se abrirán 83 vacantes, más un número que aún no se define para Vallenar y El Salado, los que se concretarían en el corto plazo.

Respecto del proceso, se enfatizó que por el carácter de este proceso y por la importancia de la experiencia, principalmente se privilegiará a quienes han estado trabajando en Enami u otras empresas mineras de la región, y en las plazas que se van a concursar.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena