Enaex construirá planta de amoniaco

Jul 14, 2005

La inversión es de US$150 millones y debería estar funcionando en uno o dos años más.

Enaex, propiedad del grupo Sigdo Koppers, está buscando un terreno para instalar su nueva planta de amoniaco.

Entre las opciones habría estado emplazarla en Argentina o Perú, pero está pendiente su negociación y no hay acuerdos al respecto debido principalmente a las restricciones de abastecimiento de gas.

El gerente general de la compañía, Camilo Sandoval señaló que una nueva alternativa es Tierra de Fuego a raíz de los recientes anuncios de abastecimiento de gas en esa área de parte de Enap.

Ampliaciones
Sobre la ampliación de una de sus actuales instalaciones, dos plantas de nitrato de amonio en Mejillones, una con 100.000 toneladas de capacidad y otra con 350.000 toneladas, el ejecutivo agregó que “se ha convocado a una licitación para la construcción de la ampliación de una de las plantas en 350.000 toneladas más, es decir, lograr una capacidad de 800.000 toneladas en Mejillones”.

El ejecutivo espera que durante el próximo trimestre, y mientras la compañía está preparando los estudios de impacto ambiental, las solicitudes de instalación y presentaciones a los organismos y autoridades correspondientes estén aclarados para poder comenzar con la construcción en 8 ó 10 meses más y su puesta en marcha entre 30 y 36 meses.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena