En Ventanas comenzará paro y policía intensifica patrullaje en Codelco

Dic 14, 2007

Empresa Komatsu envió carta a la minera estatal impugnando la decisión de la Dirección del Trabajo. De las 53 veces en que los privados han cuestionado a este organismo en tribunales, han obtenido 37 victorias.

“El gobierno se compró un conflicto de envergadura por las decisiones que toman los ejecutivos de Codelco”. Las palabras del dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, reflejan el ánimo de los subcontratistas de distintas divisiones de la estatal.

El senador Carlos Ominami comentó que hoy comenzaría el movimiento en la refinería Ventanas, con alrededor de 600 trabajadores paralizados, según la información que le proporcionaron los dirigentes sindicales de la CTC. Cuevas no reconoció la fecha y señaló que solamente la confederación la conoce, ya que el factor sorpresa es clave para obtener buenos resultados.

En Ventanas las autoridades se encuentran en estado de alerta. Fuentes policiales indican que no han sido instruidas para realizar diligencias para detectar posibles focos de violencia. En las cercanías de esa división, Carabineros está creando un plan de contingencia, por su propia iniciativa, para enfrentar cualquier tipo de manifestación.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena