En octubre se desarrollará II Seminario Internacional en Cierre de Minas

Sep 3, 2007

“Este es un nuevo capítulo para Chuqui, es un hito para nuestro país que tenemos que celebrar y recordar”, dijo la Ministra de Minería Karen Poniachik, en el acto de cierre del campamento de Chuquicamata.

Entre el 16 y 19 de octubre de 2007 se desarrollará el II Seminario Internacional en Cierre de Minas, MINECLOSURE 2007, el cual tendrá lugar en el Hotel Sheraton, Santiago, y contará con más de 90 presentaciones de reconocidos expertos internacionales.

Costos y financiamiento, planificación y criterios del cierre, impactos sociales, revegetación y fitoestabilización, manejo de aguas ácidas, manejo de residuos mineros y diseño de cubiertas, cierre ante eventos naturales extremos, monitoreo serán algunos de los temas abordados en el Seminario.

Asimismo, cabe destacar que en el marco del seminario se dictarán dos cursos. Uno de ellos estará a cargo del Dr. Ronald Schmiermund, profesor del Colorado School of Mines, EE.UU, quien se referirá a la Caracterización de Residuos Mineros entre el 15 y 16 de octubre. En tanto, Mike O’Kane, Brian Ayres y Mark Phillip de O’Kane Consultants, Canadá, serán instructores del taller Diseño de Sistemas de Cubiertas, a efectuarse el 16 de octubre.

Este evento se convierte en la segunda versión tras la anterior conferencia que se realizó en Perth, Australia, en 2006. El encuentro es organizado por Gecamin, el Australian Centre for Geomechanics, y el Centre for Land Rehabilitation of the University of Western Australia. Su revista oficial es MINERÍA CHILENA.

Inscripciones abiertas hasta el 12 de octubre en:
https://secure.gecamin.cl/mineclosure/2007/en/index.php

Inscripciones a los cursos previos (Caracterización de Residuos Mineros y Diseño de Cubiertas) en:
https://secure.gecamin.cl/mineclosure/2007/cp/en/index.php

Información completa sobre el Seminario:
www.mineclosure2007.com

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena