En circulación MINERIA CHILENA de diciembre

Dic 9, 2009

Es la revista especializada en minería más leída del país con una circulación certificada de 10.000 ejemplares, y con la mayor trayectoria, aprestándose a cumplir 30 años de circulación ininterrumpida.

(MCH) Ya está en circulación la última edición del año de revista MINERÍA CHILENA, la cual trae como reportaje principal el gran plan de expansión que está desarrollando la División Andina de Codelco, cuya primera etapa estará operativa durante 2010. Armando Olavarría, gerente general de la operación, cuenta en entrevista exclusiva los detalles de este proceso de crecimiento, que en dos fases, implicará inversiones cercanas a US$5.000 millones.

Dos grandes eventos también tienen cobertura en esta revista: la cena de fin de año del Consejo Minero, que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet; y la 60ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas, evento que se desarrolló en La Serena y que fue encabezado por Jorge Gómez, vicepresidente de operaciones de Antofagasta Minerals.

En el ámbito empresarial, viene una entrevista con David Baril, vicepresidente de operaciones de Teck en Chile, quien -entre otras materias- explica el programa de expansión de Quebrada Blanca con una inversión en torno a US$1.000 millones. También la edición de diciembre presenta un reportaje sobre los recientes trabajos de SQM en el norte del país.

En cuanto a informes técnicos, diciembre entrega un completo panorama sobre las empresas de ingeniería y construcción, dando cuenta de una positiva recuperación experimentada en el último periodo. Asimismo, MINERÍA CHILENA trae su tradicionales reportes sobre equipos para producción a cielo abierto y tronaduras. Adicionalmente, en esta oportunidad se entrega un reportaje sobre lubricantes.

Finalmente, en la sección de sustentabilidad, la revista trae completos informes sobre riles industriales, pasivos ambientales y procesamiento de aguas.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena