Empresas mineras juegan un rol fundamental para el éxito de Exponor 2009

Mar 17, 2009

El acto estuvo encabezado por el Ministro De Vido – Es una inversión de 700 millones – Genera más de 2000 empleos – Construirán línea eléctrica para la región.

(MCH) Un rol fundamental en el marco de la detección y promoción de negocios, inversiones y empleo, asumirán las empresas socias estratégicas de Exponor 2009, entre las que se cuentan las compañías mineras más importantes del mundo.

Así lo destacó el gerente de Proyectos Estratégicos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, al evaluar el aporte que hará Anglo American, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldivar, BHP Billiton, Codelco, Minera Escondida, Xstrata Copper y SQM.

Hay que destacar que a la principal feria técnica del continente, la que calificó como una «poderosa palanca para promover y dinamizar la economía y sus impactos sociales positivos que, en un contexto de contracción de la actividad, cobra especial importancia”, también se suma el importante apoyo de la Universidad de Antofagasta, entidad anfitriona de este evento.

Respecto del impacto de las mineras en Exponor 2009, Fernando Cortés preció que “para que el esfuerzo de identificación y promoción de negocios sea todo lo fecundo que queremos, resulta fundamental nuestra alianza con las empresas mineras que se constituyen en socios estratégicos para el éxito en el cumplimiento de los objetivos de la feria, dándole las dimensiones de una muestra de clases mundial. La participación de estos socios resulta clave para todas las actividades organizadas por Exponor”.

En este sentido, el ejecutivo destacó la realización de importantes iniciativas a la hora de identificar y promover negocios entre las empresas expositoras como la «Rueda de Negocios», evento que propicia la reunión «cara a cara» con potenciales clientes y el respaldo de socios.

También es fundamental la organización de las «Visitas Técnicas» que fomentan el encuentro y el diálogo entre delegaciones de técnicos y profesionales, quienes tienen la posibilidad de conocer los mejores servicios y tecnologías que ofrecen las empresas participantes.

Otro componente estratégico son los denominados «Tours Tecnológicos», actividades que permiten a los expositores visitar las faenas mineras e interiorizarse acerca de los desafíos tecnológicos que tienen las empresas y que se transforman en oportunidades para los proveedores prestadores de servicios.

Finalmente, explicó que la alianza suscrita entre los socios estratégicos y la AIA para realizar esta feria cobra particular relevancia en la coyuntura actual al constituirse en «un programa de acciones reunidas todas en Exponor que resultan pertinentes y particularmente importantes en el momento actual, porque es un instrumento que promueve el crecimiento económico, la creación de empleo y las inversiones que es lo que más se necesita en estos instantes».

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena