Empresas de Proveedores Mineros del Sur valoran actividad con compradores de mineras latinoamericanas

Jul 26, 2011

Las compañías calificaron positivamente la posibilidad de establecer contacto con las grandes mineras de Latinoamérica.

(Proveedores Mineros del Sur) Recientemente, en el marco de la Feria Exponor 2011, Proveedores Mineros del Sur y ProChile, desarrollaron en Antofagasta un Taller de Trabajo entre las compañías que conforman el grupo y ejecutivos de importantes compañías mineras de Perú (Xstrata y Southern), Brasil (Votorantim Metais y Samarco), Bolivia (Panamerican Silver y San Cristóbal) y Argentina (Barrick). Las empresas proveedoras fueron Arrigoni, JHG, Inav, Eecol, Reicotex, Vinilit, MIRS, Drillco, IMA, y SMC.

Sergio García, gerente de JHG, empresa dedicada a las áreas de ingeniería, energía y desarrollo de capital humano; destacó el encuentro con ejecutivos de las grandes compañías mineras de Latinoamérica, debido a que “nos pudimos interiorizar de la magnitud de las empresas y modalidades de compra”. Por su parte, Regina Castillo, de Reicotex, empresa de elementos filtrantes; valoró la posibilidad de “tener acceso a contactos de compra que de otra manera sería muy difícil lograr”.

Agrega que el nivel del evento fue “excelente”, ya que durante su realización y en la conversación posterior “hubo mucha disposición para escucharnos y la mayoría de los compradores mostraron real interés en conocer nuestra oferta de productos, no fue sólo protocolo”. Ambos empresarios coinciden es que es muy temprano aún para cerrar negocios, pero la representante de Reicotex señala que “sí se vislumbraron intereses y posibilidades reales”.

Próximos Desafíos
Tanto para JHG como Reicotex, y para todo el grupo de empresas que conforman Proveedores Mineros del Sur, el próximo paso es la Feria Extemin (Perumin).

Sergio García señala que un desafío inmediato para su empresa consiste en “iniciar en la Feria Minera del Perú, de septiembre, la penetración del mercado minero peruano para nuestra cartera de productos”. Regina Castillo coincide en la misma estrategia para su compañía. Agrega que Reicotex ya cuenta con una cartera de clientes en ese mercado, por lo que, si la situación lo amerita, “evaluaremos la conveniencia de una representación o distribución local”.

Fuente/ Proveedores Mineros del Sur

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena