Empresas coreanas definirán en septiembre agresivo plan de inversiones para Perú

Mar 16, 2009

John Wilson, representante de la firma británica Lloyd"s, descartó que la carga estuviera asegurada con ellos. En entrevista con Emol definió como "absolutamente oscuro" el caso del pesquero chileno hundido con 9,5 toneladas de oro y plata.

El director general de la Oficina de Promoción Comercial y de Inversiones de Corea (Kotra) en Perú, Jong Geun Park, estimó que en septiembre próximo más de diez empresas provenientes de su país, definirán un agresivo plan de inversiones para Perú.

Esto debido a que las condiciones jurídicas y la estabilidad económica existente a la fecha en el país otorga seguridad a los inversionistas para arribar con sus capitales a territorio peruano.

“Entre los sectores en los que estamos interesados se encuentran energía, minería, centrales eléctricas, agua y saneamiento, los cuales concentran volúmenes importantes de inversión”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que si bien las empresas de telecomunicaciones coreanas han previsto destinar US$1.000 millones hasta el 2011 para desarrollar proyectos en Perú, los mayores montos están en energía y minería.

“Además de ello, existen empresas hoteleras que están interesadas en invertir en hoteles de playa (resorts) en la zona norte del país para los próximos dos años”, mencionó.

En ese sentido, comentó que Kotra se encuentra trabajando junto con estos inversionistas para canalizar proyectos, tanto públicos como privados, que les pueda interesar.

“Si bien la crisis mundial está golpeando algunas de las exportaciones coreanas, debemos precisar que esta situación no afectará nuestras inversiones en los diversos países pues somos un país grande y sólido”, subrayó.

Kotra organizó la semana pasada en Lima el Forum de Cooperación de Industrias de Perú y Corea, donde participaron 74 empresarios y funcionarios coreanos.

Fuente / Andina, Perú

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena