Empresariado espera resultados concretos tras encuentro pro inversión con ministros

Sep 26, 2012

Este sábado se realizará el “Encuentro pro Inversión y Competitividad”.

(Diario Financiero) Expectantes ante la reunión sostendrán este sábado empresarios y gobierno, se encuentran en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Y es que para la cúpula del empresariado, en dicho encuentro deberán verse resultados concretos que apunten a la estabilidad de las inversiones en el país.

Según explicó el presidente de la entidad, Lorenzo Constans resulta fundamental tener como tarea lograr acuerdos que permitan entregar una estabilidad clara para el empresariado y que “se saquen conclusiones, tal como ha dicho el ministro Longueira, como, por ejemplo, una agenda pro inversión, pro crecimiento, que es importante tenerlas en cuenta”.

Será junto a cinco ministros de Estado con quienes analizarán la problemática de estabilidad por las que atraviesan algunos proyectos de inversión y del impacto de las últimas decisiones de tribunales que han paralizado proyectos importantes en materia energética.

La CPC ha planteado su preocupación frente a posibilidad para la implementación de estas medidas, ya que son tareas que toman tiempo y que “en implementarlas pasan años y, debieran hacerlo prontamente, por eso nos parece una buena iniciativa que apoyamos con entusiasmo”, agregó.

Asimismo, durante el encuentro el empresariado podrá plantear, en particular, lo que les afecta. Así lo espera al menos Constans ya que a su juicio, es muy distinto lo que pasa de forma general en las compañías a lo que se ve día a día. “Va a ser una reunión que tiene un tiempo bastante apropiado, y creo que muchos de los puntos que inquietan (respecto de la inversión) van a salir a flote, la aprobación, las demoras, los rechazos, la inquietud, la preocupación”, enfatizó el timonel de la CPC.

Por esa razón es que el timonel del empresariado realizó un llamado a que el país aproveche esta oportunidad “única” y que no debe desaprovecharse. A su juicio, “hay que tener conciencia que si queremos tener un mejor futuro hay que trabajar con bastante celeridad en el tema energético, que es el que más se demora en ser aprobado para poder llegar a competir con eficiencia”. De igual forma reiteró la preocupación del sector por los altos costos energéticos que tiene el país y el impacto en la producción y el eventual traspaso a los costos finales.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena