Embarcan gigantesca tolva fabricada en Antofagasta

Mar 13, 2009

El motivo principal, es protestar por los despidos que han afectado a los mineros del país.

(El Mercurio de Antofagasta) Ayer fue finalmente embarcada la gigantesca tolva Duratray 930E desde el sitio 4 de Antofagasta Terminal Internacional (ATI). La particularidad de este equipo minero es que es el primero pintado color rosado, como parte de una campaña internacional en contra del cáncer de mama.

Conymet, empresa regional líder en la fabricación de tolvas para la gran minería, en conjunto a sus clientes internacionales y medios de comunicación, asumió el liderazgo de ser el primer proveedor minero de Chile que se adhiere a la Campaña Internacional de Cáncer de Mama, que tiene como fin el incentivar la toma de conciencia respecto a la prevención de este grave mal que afecta a nuestro país y el mundo entero.

Desafío

Manuel Medel, gerente general de Conymet, aseguró que «como empresa y familia hemos asumido este desafío puesto que a partir de 2002 en Chile, el cáncer de mama pasó a ser la primera causa de muerte por tumores en la mujer. En Chile, cada año se diagnostican unos 2 mil 400 nuevos casos de cáncer de mama, mismo periodo en que al menos mil mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad. Aunque la enfermedad no es evitable, sí es curable si se detecta a tiempo».

El color rosado se usa en el mundo para concientizar sobre el cáncer de mama, y une a instituciones en campañas, a nivel mundial, para la prevención de este mal.

La Tolva Minera Conymet para camión 930E exportada a Canadá, cumple a cabalidad el objetivo de provocar un impacto visual y mediático para tomar conciencia de esta grave enfermedad.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena