El Tesoro espera pronunciamiento de Conama

Oct 26, 2005

La Corema de Antofagasta revocó la aprobación inicial que le había dado a su proyecto de optimización.

Minera El Tesoro espera que próximamente la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) dé a conocer una resolución final respecto a la apelación que le presentó luego que la Corema de la Segunda Región revocara una aprobación inicial a su proyecto de optimización, informó Antofagasta Minerals.
La Corema de Antofagasta revocó su decisión del 8 de septiembre en la cual había aprobado inicialmente dicho proyecto, y exigió la elaboración de un completo Estudio de Impacto Ambiental, en vez de una Declaración de Impacto Ambiental, con el fin de evaluar el impacto del proyecto en el abastecimiento local de agua. Ello motivó a El Tesoro a apelar ante la Conama.
La idea de la compañía con su proyecto de optimización es incrementar su capacidad anual de procesamiento desde 9,7 a 10,5 millones de toneladas de mineral. El Tesoro espera producir este año del orden de 97.000 toneladas de cátodos.
Antofagasta Minerals informó además que al tercer trimestre de este año su producción de cobre fino fue de 343.400 toneladas, lo que representa unas 20.000 toneladas menos en comparación con igual período del año pasado.
Sin embargo, durante el mismo lapso, su producción de molibdeno en Los Pelambres subió de 5.800 a 6.700 toneladas.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena