Ejecutivos de la mayor productora asiática de acero visitaron Chuquicamata

Mar 6, 2013

Potenciar la relación entre Codelco Chuquicamata y sus clientes, junto con exhibir el proceso productivo de la División, fueron algunos de los objetivos de la actividad.

(Codelco Chuquicamata) Sin importar las diferencias de lenguaje, ni los kilómetros que debieron recorrer, representantes de la acerera japonesa Nippon Steel & Sumikin, la más grande de Asia y la segunda mayor productora del mundo, llegaron hasta las instalaciones de Codelco Chuquicamata para conocer su proceso productivo y específicamente la Planta de Molibdeno.

Para los ejecutivos de esta compañía, el molibdeno tiene especial importancia, ya que se trata de un insumo fundamental para la fabricación de aceros, producto referencial de la firma nipona. Por esta razón, quisieron conocer de cerca el proceso de este subproducto del cobre.

Visión

Tras el recorrido, que contó con todas las medidas de seguridad que promueve la División, la encargada de compras de la compañía japonesa, Oya San, detalló la relevancia que tuvo la visita realizada a Chuquicamata. “Es la primera vez que vengo a la Planta de Molibdeno y me he impresionado con la organización y la calidad del producto que estamos recibiendo en nuestra planta en Japón. Además, como somos fabricantes de acero, necesitamos bastante molibdeno y de buena calidad. Por esto, quisimos ver en terreno cómo se genera este subproducto de Codelco Chuquicamata”, precisó.

El agente de Codelco para el mercado japonés, Ito San, también fue parte de la visita y valoró que la División cautive el interés de compañías tan importantes a nivel mundial. “Es relevante mantener la conectividad de los clientes de Japón con los productores de Chile. Japón es un país avanzado en temas tecnológicos y para mantener este soporte se necesita energía y justamente el molibdeno cumple un papel importante en este objetivo. Chile es un importante productor de este recurso y es por esto que mantenemos esta estrecha relación”, afirmó.
Orgullo

Para quienes se desempeñan en la Planta de Molibdeno de Chuquicamata, resulta un verdadero orgullo recibir en sus instalaciones a quienes compran y usan el recurso que ellos producen. Pese a que las visitas son constantes, cada una tiene un sentido especial, como lo dijo el ingeniero jefe de la planta, Alexis Yáñez. “Aquí tenemos la ventaja de recibir periódicamente las visitas de nuestros clientes extranjeros, quienes buscan interiorizarse en el proceso de obtención de este subproducto del cobre, que es utilizado para la generación de acero. Estas instancias también son propicias para compartir experiencias comerciales e industriales”, dijo.

Con visitas como la protagonizada por Nippon Steel & Sumikin, Codelco Chuquicamata reafirma su condición de referente dentro de la industria.

Fuente / Codelco Chuquicamata

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena