Economía chilena crece 4,7% durante diciembre y acumula expansión de 5,6% en 2012

Feb 5, 2013

La multinacional convocará a todos los estudiantes de Escuelas de Ingeniería de las Universidades chilenas a presentar sus proyectos de EE para el mundo minero.

(Estrategia) Según detalló el Banco Central, la serie desestacionalizada aumentó 1,2% respecto del mes precedente, y 5,5% en comparación con igual mes del año anterior.

De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de diciembre 2012 creció 4,7%, en comparación con igual mes del año anterior.

Según informó el Banco Central, la serie desestacionalizada aumentó 1,2% respecto del mes precedente, y 5,5% en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,5%.

La cifra informada se ubica por encima de las expectativas de los analistas que habían estimado una expansión económica de 4% para la actividad en el último mes de 2012.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios y comercio.

Con la variación del Imacec de diciembre, la economía local acumuló una expansión de 5,6% durante 2012.

Según explicó el instituto emisor en su comunicado, el último mes del año pasado registró un día hábil menos que diciembre de 2011.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2012, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena