¿Dónde invertir? La bolsa lidera el ranking , cae el peso de la renta fija y retrocede el oro como refugio seguro

Mar 11, 2013

Todo el dinero que se ha inyectado a nivel global para salir de la crisis se iría ahora a estimular las bolsas mundiales, como de hecho está ocurriendo. Los especialistas le llaman la "Gran Rotación" o el girar desde activos más seguros a otros con más riesgo, como las acciones.

(El Mercurio) legó marzo y junto a los pagos del mes, las personas también piensan en qué invertir sus ahorros. A nivel general, 2013 asoma como el año de las bolsas, en un fenómeno que en el mundo se ha llamado el de la «Gran Rotación», porque los inversionistas están girando desde la renta fija a la llamada renta variable. Esta semana, hasta la castigada plaza de Madrid subió 5,5%. Para todo el año, hay bancos de inversión que esperan que la bolsa chilena rente hasta 20%.

En una semana agitada para los mercados financieros, Rodrigo Nader, CEO de Asset Management de Celfin; Axel Christensen, director ejecutivo de BlackRock Sudamérica (excluido Brasil); Pablo Correa, Economista Jefe del Banco Santander, y Guillermo Tagle, socio-director ejecutivo de IM Trust, trazan las líneas de dónde se debería invertir este año.

El dólar difícilmente estará más barato que hoy, pero tampoco esperamos que gane demasiado valor frente al peso este año».Pablo CorreaEconomista Jefe del Banco Santander»Este año podría haber un punto de inflexión respecto de la confianza y el crecimiento de la economía global (…). Este año sería mejor para la renta variable».Guillermo TagleSocio-director de IM Trust(En la bolsa chilena) los sectores retail y bancario serán los más favorecidos, seguidos por el sector salud, bebidas y alimentos».Rodrigo NaderCEO de Asset Management de CelfinEn América Latina, la preferencia se centra en Brasil, donde a nuestro juicio el mercado ha reflejado un escenario demasiado pesimista».Axel ChristensenDirector Ejecutivo de BlackRock Sudamérica

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena