Documental con presencia de Anglo American será exhibido el domingo en TVN

Nov 16, 2012

Como parte de su programa "Elige Educar", Anglo American colaboró en un documental producido por Ricardo Larraín.

(Anglo American) Anglo American y Elige Educar exhibieron ayer en Antofagasta el documental “Profes”, que cuenta con la dirección de Sebastián Moreno y la producción ejecutiva de Ricardo Larraín. La función especial contó con la presencia de diversos representantes y autoridades del ámbito de la educación y ejecutivos de la operación Mantos Blancos de Anglo American.

La cinta, filmada en diversas ciudades del país, muestra los testimonios de seis profesores que invitan a volver a la sala de clases y descubrir junto a ellos el significado de enseñar y aprender, con el objetivo de que la sala se convierta en el centro del verdadero cambio en la educación y los maestros, en sus líderes.

“Cuando Elige Educar propuso realizar Profes, en Anglo American no tuvimos ninguna duda en apoyarlos. Este documental es la muestra perfecta del esfuerzo que cada día realizan cientos de profesores de calidad por lograr un impacto positivo en sus alumnos”, afirmó Marcelo Maccioni, gerente general de Mantos Blancos de Anglo American.
Desde el año 2009, Anglo American trabaja en alianza con Elige Educar, una iniciativa liderada por jóvenes que busca revalorizar la carrera docente y el rol del profesor al interior de la sala de clases.

La cinta fue estrenada el 18 de octubre y ya ha sido vista por más de 21 mil personas. Además, será exhibida en Televisión Nacional de Chile el próximo domingo 18 de noviembre a las 17:30 hrs.

Durante el mes de noviembre Anglo American ha realizado diversas funciones de Profes en las comunidades cercanas a sus operaciones siendo ovacionada por el público asistente.

Fuente / Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena