Dirigentes de Chuquicamata prefieren reubicación de supervisores en otras faenas

May 24, 2011

Grimaldo Ponce, presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco, llama a apreciar la experiencia para nuevos proyectos estructurales

(El Mercurio de Calama) Para enfrenar la nueva realidad de la minera estatal Codelco en su División Chuquicamata, en la que un importante grupo de supervisores vive un nuevo proceso de egresos no aceptado por los dirigentes sindicales, estos preparan una nueva estrategia.

Así lo manifestó Grimaldo Ponce, presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco, quien estima que las cosas no están bien hechas desde la administración, proponiendo que en vez de generar desvinculaciones se realicen reubicaciones de todo este personal en otras divisiones de la Corporación Nacional del Cobre.

«Es sabido que existe una gran carencia de profesionales para las faenas mineras. Hoy, tal parece que se está dejando de lado toda la experiencia y capacidad que aportarían los trabajadores locales, quienes tienen la opción de sumarse a la puesta en marcha de algunos de los proyectos estructurales de Codelco, para ser así la llave a un trabajo bien ejecutado», expresó el dirigente.

Para el vocero minero iniciativas como Ministro Hales, Quetena, El Teniente y muy especialmente Ventanas, son oportunidades de encuentro entre la administración y los gremialistas en la búsqueda de una solución a la sobredotación que vive Chuquicamata, pues pueden aprovechar la práctica que tienen estos profesionales.

De acuerdo a lo manifestado por Ponce, esta idea sería madurada por el gerente general de la División Chuquicamata, Julio Aranis, pero los demás gerentes de los otros distritos no están muy conformes con la propuesta de los dirigentes.

Movilizaciones
Tal como se avisó la semana pasada, los dirigentes del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata y Radomiro Tomic están preparando sus primeras movilizaciones en contra de la administración, con el objetivo de causar un impacto en los ejecutivos para mejorar los niveles de comunicación.

«Este miércoles durante la tarde tendremos una reunión entre voceros en la que definiremos cuáles serán las medidas a corto plazo para manifestar nuestro malestar en contra del modo en que se hacen las cosas. Sabemos que existe una necesidad de cambios pero no es el método correcto de ejecutarlos», sentenció Grimaldo Ponce.

Fuente/ El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena