Dirigente gremial molesto con sus pares nacionales

Feb 5, 2009

Según gremio sindical Southern sostiene que los precios de los metales podrían recuperarse en el segundo semestre

El presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores para la Minería y Servicios Afines, Rafael Jorquera Díaz, se mostró disconforme con el cometido de los representantes nacionales, en cuanto a la fecha aún no se han cumplido acuerdos pactados en el periodo de movilización, incluso en relación al pago del bono de Codelco para un grupo importante de contratistas, los cuales no observan que su esfuerzo desplegado en dicha ocasión reditué beneficios personales.

Jorquera, emplazó al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) El Loa, José Mardones y al representante de los trabajadores de la minería, Cristián Cuevas, a entregar una respuesta a todos aquellos trabajadores que se sumaron por la lucha en búsqueda de reivindicaciones laborales, y que en la actualidad están fuera del sistema producto de las «listas negras» que manejan las empresas mineras de la zona. «Son alrededor de cien personas que no encuentran una fuente laboral estable. No se respetó el acuerdo marco y tampoco los dirigentes han dado la cara para solucionar el problema». Manifestó el presidente de esta entidad sindical que tiene por delante un complicado escenario producto de la crisis económica que golpea al país.

«No sólo me siento engañado, sino también arrepentido de haber participado en estas movilizaciones. Nos sumamos al paro convocado por la confederación de trabajadores contratistas del cobre, por que nos dijeron que era legal y después quedamos en el aire, con un compromiso que no se cumplió» concluyó el representante gremial que agrupa a algo más de tres mil trabajadores.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena