Diputados piden que se tomen medidas urgentes para afrontar la megasequía que afecta al país

Dic 30, 2022

En la resolución, se llama al Gobierno a instruir a la DGA para tomar todas las medidas necesarias que aseguren el cumplimiento del mandato legal contenido en el Código de Aguas.

La Cámara de Diputados respaldó la resolución 274, que solicita al Presidente de la República tomar las medidas urgentes para afrontar la megasequía que afecta al país.

El documento, presentado por el diputado Nelson Venegas (PS), fue respaldado por 128 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Allí se detalla el informe emanado por la Contraloría General de la República que describe las “insuficientes acciones” desarrolladas por la DGA. Ello, a las luz de la normativa contemplada en el Código de Aguas.

Dicho texto, asegura la resolución, entregó preocupantes conclusiones con respecto al trabajo realizado por esta institución. Ahí se señala que, en los últimos cuatro años, no se han llevado a cabo medidas para cuidar el agua en nuestro país.

Así, el documento describe que “el actuar de la DGA no se aviene a los principios de probidad y eficiencia del Estado”.

Finalmente, la resolución plantea que nuestro país ha sido afectado durante los últimos años por la peor sequía de su historia. Al mismo tiempo, advierte que diversas comunas y territorios han visto afectada su calidad de vida por la falta de agua. Esto, sin contar el desarrollo económico y el entorno ambiental, los que han estado en constante deterioro durante los últimos años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required