Diputados DC exigen al gobierno derogar Ley reservada del Cobre

Ene 29, 2009

El llamado de los parlamentarios ocurre en medio del caso de eventuales irregularidades en la compra de 25 aviones Mirage en 1994.

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte y Pablo Lorenzini llamaron al gobierno a que cumpla el compromiso adquirido con la Cámara Baja, y envíe un proyecto que derogue la Ley Reservada del Cobre.

Los parlamentarios lamentaron no encontrar acogida del requerimiento y manifestaron que han apreciado un preocupante desinterés de La Moneda por esta iniciativa.

“Se nos ha dicho que sería enviada, pero ha pasado más de un año y no hay luces de ella», señalaron los diputados que durante «todo el actual período parlamentario, desde 2006, hemos insistido en el envío de este proyecto».

Respecto al tema el también diputado DC, Jorge Burgos, recordó que la derogación de la ley, fue parte de las propuestas de las campañas presidenciales de Joaquín Lavín, Sebastián Piñera y de la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador solicitó al Ejecutivo que «transparente esta situación y aclare si enviarán el proyecto y, de lo contrario que por lo menos, envíen un proyecto alternativo».

El llamado de los parlamentarios ocurre en medio del caso de eventuales irregularidades en la compra de 25 aviones Mirage en 1994.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena