Diez proyectos emblemáticos son aprobados por el Core

Abr 8, 2009

Uno de ellos son los proyectos Pamma, que apoyan a los pequeños y medianos mineros. En dicho ítem se aprobaron $ 500 millones.

(Diario de Atacama)Una inversión de $14.395 millones aprobó el Consejo Regional de Atacama, como parte de la cartera de proyectos FNDR 2009.

En la ocasión, se aprobó un total de 10 proyectos emblemáticos como la construcción de pavimentos de la calle Leonidas Pérez, por $2.067 millones en su ejecución en Copiapó, además están la reposición de la Plaza Prat y Calle Craig en Huasco, y de la Plazoleta San Antonio de Tierra Amarilla, además de la rehechura del Centro Cívico Religioso de Los Loros, los cuales serán desarrollado por la seremi de Vivienda.

CENTRO TELETÓN
Uno de los proyectos que fue aprobado por el Core es la construcción del Instituto Teletón de Copiapó, edificación que se encontraba en la etapa de estudio y necesitaba la inversión que representa $3.385 millones.

SEGURIDAD
Otros de sectores que se verá beneficiado con los más de 14 mil millones de pesos, es la seguridad porque con un aporte de 38 millones 406 mil pesos, para la etapa de diseño se repondrá la Subcomisaría Diego de Almagro.
La misma suerte tendrá la Subcomisaría de Huasco, con un monto de 28 mil millones 410 mil pesos para el diseño de la ampliación.

EDUCACIÓN
Otros de los ámbitos que se ve beneficiado es la educación, este año se repondrá la escuela F- 49 Mireya Zuleta en Huasco, con una inversión de 55 millones 708 mil pesos, para la etapa de diseño, además de arreglos en el Liceo Federico Varela de Chañaral, en su ejecución, por lo que representa un monto de $6. 384 millones. Asimismo, está en carpeta la ampliación del Liceo Manuel Magalanes en Diego de Almagro, con una inversión de $2.406 millones.

EMPRENDIMIENTO
Además, en reunión del Core se aprobaron transferencias a tres servicios, para que desarrollen iniciativas de apoyo a emprendedores.

En el caso del Fosis, se aprobaron montos por 430 millones de pesos; para el Ministerio de Mineria, en lo que tiene relación con los proyectos Pamma, que apoyan a los pequeños y medianos mineros. En dicho ítem se aprobaron $ 500 millones y para Sercotec, se apoyó la transferencia de 200 millones de pesos, para el 2º llamado del Capital Semilla con el fin de potenciar y financiar las nuevas ideas que sean sustentable a lo largo del tiempo.

Fuente / Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena