Destacan a empresas y entidades solidarias de la Segunda Región

Ago 16, 2005

La Corporación Laureles de Antofagasta dostinguió a Ameco Chile, Comité de Damas de MEL, Sindicato de Zaldívar, entre otras empresas y entidades sociales y gremiales

Un reconocimiento público a los trabajos sociales y comunitarios que realizan empresas, organizaciones y asociaciones gremiales, entre otras, efectuó la Corporación Laureles, entidad sin fines de lucro que es presidida por Mónica González, esposa del Intendente de Antofagasta.

Durante la ceremonia, la Corporación Laureles distinguió el trabajo social y comunitario de diversas empresas y entidades de la zona, especialmente por su permanente apoyo a las obras de la Corporación Laureles. Entre otras, se reconoció Ameco Chile, al sindicato de trabajadores de Minera Zaldívar, Supermercados Infante, Comerciantes de la Vega, Damas de Escondida y Abastible.

Esta ceremonia se realizó en el marco de la actividad benéfica “Spaghettata dell’ Amore”, realizada en el Automóvil Club de Antofagasta, a beneficio del proyecto Casa Amor y Vida, donde participaron representantes de entidades sociales y empresas de la zona.

La presidenta Mónica González entregó un reconocimiento especial a la empresa Ameco Chile a través del gerente de la Zona Norte, Jorge Mascaró, por el impulso a iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y las oportunidades sociales de los más necesitados.

Entre otras iniciativas se destacó la labor de la empresa por sus aportes a la construcción de un jardín infantil destinado a favorecer a la Asociación de Mujeres Indígenas Inti Panni Puri Pachamama, que opera en Chunchuri, en las cercanías de Calama.

Gracias al apoyo de AMECO Chile y otras empresas se logró asociativamente generar esta importante solución comunitaria, ya que hasta ese momento las mujeres indígenas debían realizar labores agrícolas con sus niños al lado, quedando excluidos del sistema escolar en sus primeros años.

Jorge Mascaró destacó la importancia que tiene el aporte del sector privado en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más necesitados. Afirmó que junto con preocuparse de la seguridad, prevención de riesgos y el medio ambiente, “es vital que se involucren socialmente con las comunidades donde operan, ya sean estas urbanas, rurales o del mundo indígena”.

Aseguró que la empresa, contratista en el área de venta y arriendo de maquinaria para la industria y minería, también ha realizado diversos proyectos sociales a través de Fundación Minera Escondida, Corporación Laureles, Un Techo para Chile y Hogar de Cristo, entre otras entidades sin fines de lucro.

Fuente/Minera Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena