Destacada presencia internacional en Exponor 2005

Jun 10, 2005

El Pabellón A albergará a 85 empresas expositoras de 15 países.

Consolidando la estrategia de internacionalización impulsada desde casi una década atrás, Exponor 2005 contará por primera vez en sus 22 años con un pabellón exclusivamente para empresas extranjeras.
El “Pabellón A”, de 2.376 mts2, albergará a un total de 15 países, a través de 85 empresas expositoras. Entre ellas destacan: Parkland Chemical Trading Co. Ltda. de China; Measurement Devices Ltda., de Escocia; Geoflex, de Brasil; Dywidag System International y la M.I.C (Marketing International Corporation), ambas de Estados Unidos. A ello se suma además la ya tradicional delegación Camese de Canadá, y empresas que poseen sucursales o representaciones en el país.
Fernando Cortez, presidente del comité organizador de la feria, sostuvo que la marcada presencia extranjera en esta versión, no es más que el resultado de un planificado proceso de apertura y expansión de Exponor a otros países y también a otros continentes. “El año 2003 se visitó Extemin en Perú, y en octubre pasado se viajó a Las Vegas, a Minexpo, visitas que tuvieron como objetivo el dar a conocer en terreno las ventajas comparativas que ofrece Exponor al ser realizada en una región minera por excelencia”.
Asimismo agregó que a lo anterior se suma el trabajo efectuado a nivel de reuniones comerciales con representantes de las cámaras de comercio de países como Inglaterra, Estados Unidos y las embajadas de Francia y Australia. “En el caso de la embajada China, que también estará presente en Exponor, el contacto fue hecho directamente por interés de ellos, ya que han identificado a la feria como una plataforma de negocios efectiva”, afirmó.
Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena