Desembarcan en Antofagasta 500 toneladas de explosivos para la minería

Feb 7, 2007

Ministro de Hacienda confirmó que el texto está “esencialmente listo”.

Bajo fuertes medidas de seguridad se inició el desembarque en el puerto de Antofagasta de más de 500 toneladas de explosivos y TNT, utilizado para faenas mineras, los que vía terrestre son transportados hasta Calama, para la planta procesadora El Loa de Enaex.

Según declaró el director regional de la Oficina de Protección Civil y Emergencia, Hernán Vargas, junto a los camiones con explosivos también irá una camioneta con un grupo de prevencionistas, quienes serán los encargados del monitoreo e información de cualquier evento inesperado.

«De esta manera tendremos toda la información del trayecto, desde que salen hasta que llegan, para poder actuar en cualquier momento», agregó.

Los camiones se trasladarán por la costanera hacia la salida de Antofagasta y desde allí tomarán la ruta en dirección hacia Calama.

Durante el trayecto, los vehículos de carga viajarán separados por 200 metros cada uno, lo cual constituye una distancia de protección.

Por su parte, el capitán de Puerto (s) Alberto Adriazola explicó que una escolta de la Armada será la encargada de resguardar el traslado de las 500 toneladas, desde su desembarco, en los sitios de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) hasta la salida del Puerto.

Una vez en la calle, oficiales de Carabineros serán los encargados de la vigilancia de los camiones con los detonantes, hasta la llegada a su destino.

Una vez a las afueras de la ciudad, los vehículos de carga tomarán la ruta 28 y desde allí viajarán todos en caravana hacia la planta «Río Loa» de Enaex, ubicada a 5 kilómetros de Calama.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena