Desarrollo minero e industrial impulsa instalación de oficina de Corproa en Vallenar

Feb 27, 2007

En la industria señalan que este proyecto demandara una inversión de entre US$1.500 millones a US$2.000 millones. Además de cobre, habrían otros minerales.

El explosivo crecimiento que ha experimentado la provincia del Huasco, fundamentalmente por el desarrollo de nuevos proyectos mineros e industriales ligados al hierro, cobre y oro, gatillaron la instalación de una oficina de la Corporación de Desarrollo de Atacama (Corproa) en Vallenar, la que oficialmente operará a partir de marzo.

El objetivo de esta nueva oficina es contribuir al desarrollo y fomento de estrategias para el desarrollo del valle del Huasco, donde además se están construyendo nuevos puertos y se está instalando el nuevo proyecto de Agrosuper.

A estas inversiones se suman las futuras operaciones de Pascua Lama, El Morro, ampliación Guacolda, La Japonesa y otros proyectos de mediana envergadura, pero intensivo en mano de obra e inversión.

Se informó que la oficina de Corproa estará instalada en el centro de Vallenar y contará con un equipo profesional y asistentes, los que junto con administrar y gestionar la representación de la Corporación, coordinarán proyectos y estudios, entre otros.

Se espera que la iniciativa esté en funcionamiento a partir de la primera quincena de marzo, cuando se inaugure con la presencia de principales actores regionales y nacionales.

Hay que resaltar que Corproa ha realizado diversas investigaciones, levantamientos de información y proyectos comunitarios en la provincia del Huasco, entre los que se destaca el reciente «Estudio de las Mypes del Territorio de Huasco y Detección de Oportunidades de Negocios de corto, mediano y largo plazo, en las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen”.

En este estudio además se asociaron esfuerzos de la Gobernación Provincial y el Sence, entre otros organismos gubernamentales.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena