Desarrollan soluciones eficientes para la industria minera

May 30, 2012

La empresa también está presente en Chile en salud, celulosa y retail.

(Diario Financiero) Soluciones energéticas que pueden reducir hasta en un 30% el consumo eléctrico está desarrollando en Chile la multinacional francesa, Schneider Electric en conjunto con el sector minero. Las iniciativas incluyen la totalidad de la alimentación eléctrica de las minas, además del control y automatización de sistemas que permiten hacer más eficiente el consumo de energía en las faenas, explica Albert Fuchet, country manager de la compañía en Chile.

“Trabajamos directamente con las empresas mineras en estos proyectos que pueden demandar hasta 
US$ 10 millones de inversión”, explica el ejecutivo. “Pero también estamos desarrollando servicios para la industria celulosa, en empresas como Arauco y CMPC, con el retail y el área de la salud. En esta última, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de construir todo el sistema de gestión energética del Hospital Militar de La Reina”, agrega.

A estas iniciativas se suma la construcción de Data Center, del sistema eléctrico y de climatización del nuevo edificio de Deloitte y la instalación de dos mil cámaras de seguridad en el edificio Costanera Center.

Nuevos lanzamientos

Respecto de nuevos productos, recientemente Schneider Electric presentó en nuestro país los aparatos modulares de baja tensión ACTI 9, que ahorran hasta un 20% de energía y son 100% reciclables. Asimismo, permiten obtener y analizar información de cuadros de distribución eléctrica y sus circuitos en todo momento, y rinden en presencia de polvo o temperaturas de hasta 50°C.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena